Sostenibilidad & Certificaciones

Vivimos en una isla en medio del Oceano Atlántico y para nosotros es muy importante el respeto por la naturaleza y los lugares que nos rodean. Dawn Patrol está comprometida con un futuro sostenible, tomando decisiones conscientes en la selección de productos y proveedores. Utilizamos materiales orgánicos, ecológicos y reciclados, reduciendo así el impacto ambiental de nuestras creaciones. Nos asociamos con proveedores que comparten nuestros valores, garantizando prácticas éticas y un trato justo para los trabajadores. Elegir Dawn Patrol significa apoyar esta manera de hacer comercio.

  • ALGODÓN ORGÁNICO

    Estamos orgullosos de asociarnos con un proveedor que utiliza algodón orgánico certificado, cultivado directamente en sus propias fábricas en Bangladesh, sin recurrir a pesticidas ni fertilizantes químicos y promoviendo condiciones laborales justas y decentes.

  • TINTAS A BASE DE AGUA

    Trabajamos con tintas base agua que presentan una serie de ventajas:

    No son tóxicas, tanto para quien las manipula como para el medio ambiente.
    Hacen que la impresión sea más duradera, porque la tinta a base de agua penetra mejor en los tejidos.
    Tienen un impacto ecológico reducido.

  • SOSTENIBILIDAD

    FUCK FAST FASHION!
    La industria textil mundial está impulsada por la moda rápida y es una de las menos sostenibles del mundo. Por eso sentimos la responsabilidad de hacer las cosas de manera diferente. Producimos prendas de calidad y diseñadas para perdurar en el tiempo.

  • FAIR WEAR FOUNDATION

    El fabricante de la ropa que comercializamos es miembro de la FWF desde 2012. La Fair Wear Foundation (FWF) es una organización independiente que trabaja con marcas de ropa, trabajadores del sector de la confección y personas influyentes de la industria textil para mejorar las condiciones laborales de las fábricas textiles. La FWF lleva a cabo auditorías en las fábricas regularmente y, cuando es necesario, establece planes de acción correctivos (CAP, por sus siglas en inglés) para garantizar los derechos y la seguridad de los empleados, así como unas condiciones de trabajo dignas y adecuadas.

  • GOTS

    La Global Organic Textile Standard (GOTS) es la principal norma a escala mundial que regula la producción de fibras orgánicas. Esta certificación se basa tanto criterios ecológicos como sociales y es la más estricta para el algodón orgánico. Garantiza que el algodón se cultiva de forma orgánica y sin emplear semillas transgénicas ni productos químicos nocivos.

    Además, asegura la trazabilidad de los productos desde la recolección de la materia prima hasta el cliente final, con certificados de transacción en todas las fases de la producción.

  • OCS

    La Organic Content Standard (OCS) es una norma voluntaria de alcance internacional que determina la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final. Sigue el camino recorrido por la materia prima desde su origen hasta el producto final. Esta norma se aplica a los productos de Stanley/Stella que tienen menos de un 70 % de algodón orgánico.

  • GRS

    El Global Recycled Standard (GRS) es la principal norma a escala mundial para tejidos reciclados. Esta norma se aplica a toda la cadena de suministro y tiene en cuenta la trazabilidad, los principios medioambientales, las prácticas sociales, la presencia de productos químicos y el etiquetado. Los materiales de algodón reciclados, el poliéster reciclado y el nailon reciclado que utilizamos cuentan con la certificación GRS.